Copy
View this email in your browser
Alerta de Auditoría y Contabilidad- Agosto 2020 (Numéro 7)
 


BREVE RESUMEN

 
Los múltiples esfuerzos para mejorar los futuros informes financieros, manteniendo en cuenta las deficiencias pasadas, reflejan la vitalidad de la profesión contable, incluso en medio de la pandemia. Los boletines recientes de la Alerta de Auditoría y Contabilidad han resaltado los pasos tomados para adaptar los procesos de informes y auditoría para trabajar con las condiciones alteradas dictadas por COVID-19. Mientras tanto, el establecimiento de normas de la profesión y las armas de aplicación continúan avanzando.
Por ejemplo, a la luz de COVID-19, el período de comentarios para la propuesta principal del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) para reemplazar la Norma Internacional de Contabilidad 1 (IAS 1) se ha extendido hasta el 30 de Septiembre del 2020. Respondiendo este mes, un Instituto Americano del comité de CPA ha expresado su preocupación sobre ciertos aspectos de la ambiciosa empresa. Además, a medida que los inversores buscan medidas de evaluación más útiles, los factores ESG (ambientales, sociales y gubernamentales) no financieros están ganando importancia y credibilidad en los informes. En el otro extremo del espectro, las consecuencias de los escándalos financieros recurrentes, como el colapso de Wirecard, señalan la necesidad de nuevas técnicas creativas o simplemente un mejor desempeño de la auditoría, para detectar irregularidades.
Estos desarrollos informan las actividades actuales que pueden determinar la utilidad y credibilidad futuras de los informes financieros, así como la calificación y reputación de los CPA, como se analiza en este número.
Nuestra Actualización Mundial se divide nuevamente en dos secciones. El primero cubre noticias de COVID-19 de organizaciones de todo el mundo, mientras que el segundo cubre otras noticias.
 

Gerald Herter - Editor

Información Financiera Antes y Después de la Pandemia


Trazar el futuro mientras se enfrenta al pasado

El impacto de la pandemia ha provocado que tanto las empresas como los inversores reconsideren sus prioridades y qué información es pertinente para el éxito actual y futuro. Los factores financieros y la presentación siempre jugarán un papel crucial a la hora de reflejar la situación actual y las tendencias de rentabilidad. Al mismo tiempo, los factores no financieros son cada vez más fundamentales para evaluar las perspectivas de supervivencia y prosperidad duraderas.
 
En Diciembre del 2019, el IASB publicó un Proyecto de Norma, Presentación General e Información a Revelar, como reemplazo de la monumental IAS 1, Presentación de Estados Financieros, así como enmiendas para varias otras IAS. El objetivo es “mejorar la forma en que se comunica la información en los estados financieros, con un enfoque en la información sobre el desempeño [en] el estado de ganancias o pérdidas. El Consejo propone cambios limitados al estado de flujos de efectivo y al estado de situación financiera ". Ganancias y pérdidas tendrían tres nuevos subtotales que incluyen "utilidad operativa". Las medidas de desempeño de la administración "no GAAP" tendrían que ser reveladas en una nota que explique por qué son útiles, cómo se calculan e incluir una conciliación con los IFRS GAAP. La orientación sobre una mejor desagregación de la información ayudaría a las empresas a proporcionar datos que sean más fáciles de evaluar para los usuarios. Además, se requeriría un mejor análisis de los gastos operativos y explicaciones de ingresos y gastos inusuales.
 
En una carta fechada el 6 de Agosto del 2020, el Comité Ejecutivo de Información Financiera (FinREC) de la AICPA respondió a la propuesta de IASB. Si bien aplaude el intento del IASB de "proporcionar estructura y orientación sobre la presentación de informes sobre el rendimiento financiero en el estado de pérdidas y ganancias", FinRec "cree que una norma final necesita más estructura y orientación para asegurar niveles apropiados de (1) operabilidad y consistencia". dentro de los informes de una empresa, y (2) comparabilidad con los informes de otras empresas ”, así como una consideración más completa de las actividades de financiación.
 
Específicamente, FinRec indicó que mientras el estado de pérdidas y ganancias en la propuesta tendría categorías de operación, inversión y financiamiento, estas podrían generar confusión, ya que se definen de manera diferente a las categorías con los mismos nombres en el estado de flujo de efectivo. Además, no se considera apropiado que el estado de flujos de efectivo tenga todos los intereses en la sección de financiamiento. Además, la revelación propuesta de elementos inusuales y medidas de desempeño de la administración en los estados financieros sería demasiado subjetiva y sería mejor tratarla en otra parte. En el caso de las asociadas integrales y no integrales y los negocios conjuntos, mientras FinRec apoya separarlos para propósitos de reporte, un conjunto de factores para determinarlos sería más claro y más útil, en lugar de tener definiciones específicas. Finalmente, para propósitos de presentación general y agregación / desagregación, se deben descartar los ítems inmateriales.

FinRec declaró que apreciaban "el por qué IASB no intentó incluir medidas no financieras (como indicadores clave de desempeño) en el alcance, sin embargo, muchas empresas y usuarios ven las medidas no financieras como información crítica y desean cierto nivel de seguridad sobre tales medidas". Durante la última década, se han desarrollado y publicado para su consideración una serie de marcos y conjuntos de normas para la información no financiera. Actualmente, los reguladores solo requieren consideración y revelación de factores que pueden tener un impacto material en una entidad. Los factores no financieros caen bajo este tema general.

Un estudio publicado en Julio del 2020 por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de los Estados Unidos encontró que, hasta cierto punto, se están informando problemas no financieros, pero que la cobertura general es inadecuada y que la cobertura de temas específicos es inconsistente y no generalizada. Según el estudio, la Unión Europea ya en 2014 emitió una directiva para que las empresas informaran sobre la gestión de ESG utilizando los marcos existentes. (ESG representa el amplio espectro de cuestiones ambientales, sociales y gubernamentales no financieras). Sin embargo, se han requerido varias actualizaciones, así como directrices voluntarias, que aún han sido criticadas por carecer de estandarización y especificidad. La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos permite a las empresas determinar qué y cómo divulgar los problemas de ESG utilizando un enfoque basado en principios, que se basa en la ley actual y las medidas de aplicación para impulsar el cumplimiento. El estudio también señaló que las bolsas de valores de Tokio y Johannesburgo han incluido divulgaciones de ESG en sus requisitos de cotización.
 
El siguiente paso necesario puede ser crear consenso en torno a un marco universalmente aceptado bajo el cual informar los problemas de ESG. Este enfoque se ha utilizado en el pasado, como cuando se adoptó el marco COSO para estandarizar los informes del marco de control interno. Los marcos más ampliamente reconocidos son los de Sustainability Accounting Standards Board (SASB) y Global Reporting Initiative (GRI). Esa tarea por sí sola puede llevar mucho tiempo y deliberación. (El 13 de Julio de 2020, SASB y GRI anunciaron una colaboración para trabajar juntos). Pero una vez cumplidas, se deben seguir pautas específicas, como las desarrolladas por la SASB para 77 industrias distintas, a fin de lograr una comparabilidad más cercana. El logro de estos objetivos contribuirá en gran medida a mejorar la información útil para los inversores comparable. Pero el costo en que incurrirán las empresas para determinar e incorporar dicha información es otro factor que dificulta el proceso. Cuando las consecuencias de no abordar los problemas no financieros sean mayores que el costo de la contabilidad y la divulgación, el camino a seguir se aclarará.
 
El impulso hacia la transformación a un enfoque centrado en ESG es generalizado. Un informe del Foro Económico Mundial, New Nature Economy Report II: The Future of Nature and Business, publicado el 24 de Julio del 2020, establece que “COVID-19 es un claro recordatorio de cómo ignorar los riesgos biofísicos puede tener impactos catastróficos en la salud y la economía en la escala global ". Según el informe, "más de la mitad del PIB mundial, 44 billones de dólares, está potencialmente amenazado por la pérdida de la naturaleza". La amenaza se analiza a través del amplio impacto en tres sistemas socioeconómicos: 1) uso de alimentos, tierra y océano; 2) infraestructura y entorno construido; y 3) energéticos y extractivos. La buena noticia es que las recomendaciones del informe podrían generar 10 billones de dólares en oportunidades comerciales y 395 millones de empleos para 2030, a través de transiciones detalladas en 15 áreas económicas, como la ganadería, carreteras, y minería y canteras.
 
Otro líder, The Good Governance Academy, publicó el 15 de Julio de 2020 Integrated Thinking and Doing an Integrated Report, un informe que promueve el caso de unir datos financieros y no financieros utilizando un formato como el establecido por el International Integrated Reporting Council. Aunque planeado antes de la llegada del COVID-19, el informe señala que el entorno actual amplifica la necesidad de ampliar los criterios de presentación de informes en esta dirección.
 
Al incorporar empresas en el proceso ESG, el Instituto de Contadores de Gestión en el 18 de Junio del 2020, publicó un informe de la C-suite, Asociación de funciones financieras para la integración de la sostenibilidad en los negocios, que “proporciona un marco práctico para que los profesionales de finanzas y contabilidad funcionen como colaboradores empresariales activos en iniciativas de sostenibilidad ”. El informe acompaña a un documento técnico independiente, CFO Como Creador de Valor: Liderazgo en Finanzas Corporativas y Contabilidad en Negocios Sostenibles y la Empresa Integrada, que "proporciona los conocimientos básicos sobre el papel del profesional financiero en los negocios sostenibles".
 
Completando el análisis del campo de juego de ESG, el Centro de Calidad de Auditoría de AICPA publicó El Papel de los Auditores en la Información ESG Preparada por la Empresa: Presente y Futuro, un informe de Julio del 2020 que describe cómo “los auditores pueden participar en compromisos para mejorar la confiabilidad de Información ESG ". El informe también incluye consideraciones y preguntas para los consejos de administración e inversores de la empresa.
 
Mientras continúan desarrollándose nuevas mejoras en los informes, no se debe descuidar la protección contra los informes fraudulentos. A pesar de las mejoras en las protecciones, las actividades financieras escandalosas siguen planteando interrogantes sobre la profesión y los organismos de control de la auditoría. Wirecard AG, hasta hace poco un fenómeno de servicios de procesamiento de pagos por Internet en rápido aumento, ahora se conoce como Enron de Alemania, luego de su colapso en Junio del 2020. Así como Enron en Estados Unidos y Carillion en Gran Bretaña llevaron a la reforma de las normas de auditoría y a la creación de nuevos organismos de control independientes en esos países, Alemania se enfrenta ahora a un rudo despertar a las deficiencias de las firmas de auditoría, las normas y los reguladores encargados de supervisar la profesión de auditor.
 
Wirecard había sido objeto de prácticas cuestionables durante varios años. Ya en Abril de 2015, el Financial Times había cuestionado ciertos aspectos financieros y contables de las operaciones de Wirecard. Pero incluso cuando el periódico hizo acusaciones más agudas en Febrero de 2019, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) inicialmente fue tras el Financial Times por sus informes, en lugar de Wirecard. Aunque se llevaron a cabo otras investigaciones de la compañía, no fue hasta la primavera del 2020 que la noticia de la falta de efectivo por un total de $2 billones llevó a la implosión total de Wirecard y al arresto de altos ejecutivos.
 
Queda por determinar si los auditores de Ernst & Young no detectaron el efectivo faltante debido al elaborado esquema fraudulento o simplemente a una falla en los procedimientos básicos de auditoría. Además, BaFin y el Financial Reporting Enforcement Panel (FREP), el organismo de control contable de Alemania, han sido cuestionados en cuanto a la eficacia de su supervisión. FREP ha indicado que sus poderes son limitados, lo que suena inquietantemente como la situación con el Consejo de Información Financiera (FRC) de Gran Bretaña, que a raíz de Carillion y otras fallas de auditoría, está en proceso de ser reemplazado por una nueva agencia más sólida.
 
Como si el esquema de manipulación de efectivo no fuera suficiente, ahora también están surgiendo nuevos cargos de lavado de dinero contra Wirecard. Solo el tiempo dirá las ramificaciones finales a medida que Wirecard ocupe su lugar entre los devastadores escándalos financieros del siglo XXI.   
 
Se pueden encontrar más detalles en CAQ Report Reveals How Auditors Enhance The Reliability of Company-Reported ESG Information  y Wirecard scandal will have cascading impact on Germany’s audit landscape.
(https://www.thecaq.org/new-report-reveals-how-auditors-enhance-the-reliability-of-company-reported-esg-information/) y (https://www.complianceweek.com/accounting-and-auditing/wirecard-scandal-will-have-cascading-impact-on-germanys-audit-regulatory-landscape/29158.article).
Acciones y actividades relacionadas con Covid-19 por organizaciones de auditoría y contabilidad en todo el mundo.

 
IASB
Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (www.ifrs.org)
  1. Información y recursos sobre el coronavirus – link – https://www.ifrs.org/news-and-events/2020/03/the-coronavirus-and-the-foundations-work/
  2. Clasificación de pasivos como corrientes o no corrientes (modificaciones a la IAS 1), emitida el 15 de julio de 2020, responde a COVID-19 al diferir la fecha de vigencia de la enmienda por un año, generalmente a partir de 2023.

IFAC
Federación Internacional de Contadores (www.ifac.org)
  1. Recursos de COVID-19 de la red de IFAC – link https://www.ifac.org/knowledge-gateway/series/COVID-19-resources-ifacs-network
  2. Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (IPSASB) - Herramienta de evaluación de la intervención COVID-19, publicado el 22 de Julio del 2020, "proporciona una forma inmediata de evaluar los impactos económicos de las iniciativas de políticas actuales y planificadas, que se pueden utilizar independientemente de la base contable del sector público de cualquier jurisdicción".
  3. Seis recomendaciones para los comités de auditoría que operan en la "nueva normalidad", Declaración emitida conjuntamente por la IFAC y el IIA el 8 de Julio de 2020, en la que se pide a los comités de auditoría que “garanticen una supervisión objetiva de las actividades de la organización, incluida la gestión de riesgos, el desempeño, los controles y los procesos clave”.

ACCA
Asociación de Contadores Públicos(www.accaglobal.com)
  1. Coronavirus Information and resources – link - https://www.accaglobal.com/us/en/cam/coronavirus.html

CIMA
Instituto Colegiado de Contadores de Gestión(www.cimaglobal.com)
  1. Actualización sobre el coronavirus y el impacto de las actividades de la asociación– link - https://www.cimaglobal.com/Members/Update-on-Coronavirus/

IIRC
Consejo Internacional de Informes Integrados
(www.theiirc.org)
  1. Pensamiento integrado y elaboración de un informe integrado, Informe del Memorándum del 3er Coloquio publicado el 15 de Julio de 2020 por The Good Governance Academy, una colaboración académica que apoya al IIRC. "El informe comparte conocimientos sobre la adopción del pensamiento integrado, algunos de sus claros beneficios, como una mayor conectividad, mejores comunicaciones internas y una mayor proactividad y cómo abordar el desarrollo de un informe integrado". El informe enfatiza la importancia adicional que adquiere el tema durante este período de “Coronanomía”.

FORO ECONOMICO MUNDIAL
(www.weforum.org)
  1. La Plataforma de Acción COVID – link - https://www.weforum.org/platforms/covid-action-platform -  se centra en tres prioridades: 1. Galvanizar la comunidad empresarial mundial para la acción colectiva. 2. Proteger los medios de vida de las personas y facilitar la continuidad empresarial. 3. Movilizar la cooperación y el apoyo empresarial para la respuesta COVID-19.
  2. Informe Sobre La Nueva Economía De La Naturaleza Ii: El Futuro De La Naturaleza Y Los Negocios, publicado el 24 de julio de 2020, en colaboración con Alpha Beta, una empresa de consultoría de desarrollo económico, "proporciona los conocimientos prácticos necesarios para tomar el liderazgo en el cambio hacia una economía muy necesaria y positiva para la naturaleza".

África, Europa, India y Medio Oriente
(AEIME)

FRC– Consejo de Información Financiera del Reino Unido (www.frc.org.uk)
  1. Orientación de FRC para empresas y auditores durante la crisis de COVID-19– link - https://www.frc.org.uk/about-the-frc/COVID-19.
  2. Proyecto de Norma - FRED 76 Proyecto de modificaciones a la IFRS 102 y la IFRS 105 - Concesiones de alquiler relacionadas con COVID-19, emitido el 23 de Julio de 2020, “propone requisitos explícitos para contabilizar las concesiones de alquiler temporal para los arrendamientos operativos que se produzcan como consecuencia directa de la pandemia de COVID-19 y dentro de un plazo limitado. Se reconocerán durante el período que la concesión tenga por objeto compensar, reflejando la sustancia económica de las concesiones y su carácter temporal ”. El período de comentarios finaliza el 1 de Septiembre de 2020.

ICAEW- Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales(https://www.icaew.com/)
  1. Coronavirus – novedades – link - https://www.icaew.com/insights/coronavirus.

EFRAG– Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales(www.efrag.org)

No new developments

América, Asia, Australia y Nueva Zelanda(AAANZ)

AICPA Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados
(www.aicpa.org)
  1. AICPA Centro de Recursos Sobre coronavirus (COVID-19)– link - https://www.aicpa.org/news/aicpa-coronavirus-resource-center.html
FASB Junta de Normas de Contabilidad Financiera(www.fasb.org)
  1. FASB Respuesta a COVID-19– link - https://www.fasb.org/COVID19
  2. Proyecto de Norma –Actualización propuesta de normas contables - Fecha de vigencia y aplicación anticipada - Actualización de normas contables No. 2018-12, Servicios financieros - Seguros (Tema 944): Mejoras específicas a la contabilidad de contratos de larga duración (LDTI),emitida el 9 de Julio de 2020, retrasa la implementación un año en general hasta 2023 para las entidades públicas y 2024 para todas las demás, como resultado de COVID-19. El período de comentarios finaliza el 24 de Agosto de 2020.
GASB– Junta de Normas de Contabilidad Gubernamental
(www.gasb.org)
  1. GASB Respuesta a COVID-19– link -  https://www.gasb.org/COVID19
COSOEl Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway(www.coso.org)

No hay novedades

PCAOB– Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas
(www.pcaob.org)                                
  1.  PCAOB Respuesta a COVID-19 – link -  https://pcaobus.org/Pages/response-to-COVID-19.aspx

SASB– Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (www.sasb.org)                               
  1. Consulte el artículo de este número para conocer las novedades.
SEC– Comisión Nacional del Mercado de Valores (www.sec.gov)                      
  1. Respuesta del SEC Coronavirus (COVID-19) - link- https://www.sec.gov/sec-coronavirus-covid-19-response
Periodic roundup of recent and upcoming actions and activities by audit and accounting organizations throughout the world.
 

IASB
Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (www.ifrs.org)

No hay novedades

IFAC
Federación Internacional de Contadores (www.ifac.org)

No hay novedades

ACCA
Asociación de Contadores Públicos (www.accaglobal.com)

No hay novedades

CIMA
Instituto Colegiado de Contadores de Gestión (www.cimaglobal.com)

No hay novedades

IIRC
Consejo Internacional de Informes Integrados
(www.theiirc.org)

No hay novedades

FORO ECONOMICO MUNDIAL
(www.weforum.org)

No hay novedades


África, Europa, India y Medio Oriente(AEIME)

FRC– 
Consejo de Información Financiera del Reino Unido (www.frc.org.uk)
  1. Proyecto de Norma - FRED 75 Proyecto de modificaciones a la FRS 104 - Empresa en marcha, issued July 23, 2020,“Propone: a. aclarar el requisito de evaluar la base contable de empresa en funcionamiento; y B. requerir la revelación de cualquier incertidumbre material relacionada, al preparar estados financieros intermedios de acuerdo con la FRS 104. El período de comentarios finaliza el 1ro de Septiembre de 2020.
  2. ISA (UK) 315 (Revisado – Julio 2020) - Identificación y evaluación de Los Riesgo de Incorrección material, emitido el 9 de Julio del 2020, adopta el estándar del mismo nombre emitido por la Junta Internacional de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) en Diciembre del 2019. Efectivo generalmente para auditorías para períodos que comienzan en 2022 y posteriores.
  3. Norma internacional sobre encargos de aseguramiento (ISAE) (Reino Unido) 3000, encargos de aseguramiento distintos de auditorías o revisiones de información financiera histórica, emitido el 9 de Julio del 2020, adopta en general la correspondiente ISAE emitida por el IAASB en diciembre del 2013. Vigente para informes con fecha a partir del 15 de Septiembre de 2020.
  4. Principios para la separación operativa de las prácticas de auditoría. emitido el 6 de Julio de 2020, con los objetivos “1: Mejorar la calidad de la auditoría asegurando que las personas en la práctica de auditoría se centren sobre todo en la realización de auditorías de alta calidad en el interés público; y 2: Mejorar la resiliencia del mercado de auditoría asegurando que no persista ningún subsidio cruzado estructural y material entre la práctica de auditoría y el resto de la firma ". Los planes de implementación de las 4 grandes firmas se requieren para el 23 de Octubre del 2020, y la implementación debe completarse para el 30 de Junio del 2024.
ICAEW- Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (https://www.icaew.com/)

No hay novedades

EFRAG– Grupo Asesor Europeo de Información Financiera (www.efrag.org)
  1. Contabilización de criptoactivos (pasivos): perspectiva del tenedor y emisor, Documento de debate publicado el 20 de Julio de 2020 para recopilar información y determinar qué normas  IFRS  nuevas o modificadas, si las hay, se necesitan para aclarar la contabilidad de los criptoactivos y pasivos. El período de comentarios finaliza el 31 de Julio de 2021.

América, Asia, Australia y Nueva Zelanda(AAANZ)

AICPA Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados(www.aicpa.org)
  1. Junta de Normas de Auditoría (ASB) - Declaración sobre normas de auditoría núm. 143, Auditoría de estimaciones contables y revelaciones relacionadas,
    emitida el 10 de Julio de 2020, reemplaza a la SAS No. 122 y enmienda varias secciones de otras SAS, proporcionando "una guía más sólida para los auditores que se enfrentan a un entorno de informes financieros cada vez más complejo". Efectivo generalmente para períodos que terminan después del 15 de Diciembre de 2023.
  2. Junta de Normas de Auditoría (ASB) - Declaración sobre normas de auditoría No. 142, Evidencia de auditoría, emitido el 9 de Julio de 2020, “aborda la naturaleza cambiante de los servicios comerciales y de auditoría y los problemas que han surgido desde que se emitió originalmente la sección 500 de AU-C existente. Los problemas que surgen incluyen el uso de tecnologías emergentes tanto por preparadores como por auditores, la aplicación del escepticismo profesional, las fuentes de información en expansión que se usarán como evidencia de auditoría y, de manera más amplia, la precisión, integridad, relevancia y confiabilidad de la evidencia de auditoría ". Efectivo generalmente para períodos que terminan después del 15 de Diciembre de 2022.
FASB Junta de Normas de Contabilidad Financiera (www.fasb.org)
  1. Deuda — Deuda con Conversión y Otras Opciones (Subtema 470-20) y Derivados y cobertura — Contratos en el capital propio de la entidad (Subtema 815-40), ASU 2020-06 - Contabilidad de instrumentos convertibles y contratos en el capital propio de una entidad), emitido el 5 de Agosto del 2020, “para abordar problemas identificados como resultado de la complejidad asociada con la aplicación de principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) para ciertos instrumentos financieros con características de pasivo y patrimonio”. Con vigencia general para las entidades públicas en 2022 y para todas las demás en 2023.
  2. Proyecto de Norma - Propuesta de Declaración de Conceptos de Contabilidad Financiera: Declaración de Conceptos No. 8, Marco Conceptual para la Información Financiera, Capítulo 4: Elementos de los Estados Financieros, emitido el 16 de Julio de 2020. El nuevo capítulo “define 10 elementos de los estados financieros que se aplicarán en el desarrollo de estándares para empresas públicas y privadas y organizaciones sin fines de lucro. Son activos, pasivos, patrimonio (activos netos), ingresos, gastos, ganancias, pérdidas, inversiones de los propietarios, distribuciones a los propietarios y utilidad integral ”. El período de comentarios finaliza el 13 de Noviembre de 2020.
GASB– Junta de Normas de Contabilidad Gubernamental(www.gasb.org)
  1. Proyecto de norma - Mejoras en el modelo de información financiera, emitido el 24 de Julio de 2020, "diseñado para mejorar los componentes clave del plan para los informes financieros anuales de los gobiernos estatales y locales". El período de comentarios finaliza el 26 de Febrero de 2021.
COSOEl Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway (www.coso.org)
  1. Blockchain y control interno: la perspectiva COSO, el artículo de investigación publicado el 4 de Agosto del 2020, patrocinado por Deloitte, “proporciona perspectivas para el uso de COSO Internal Control - Integrated Framework (2013) para evaluar los riesgos relacionados con el uso de blockchain en el contexto de la información financiera y para diseñar e implementar controles para abordar tales riesgos. Su objetivo es ayudar a informar las decisiones relacionadas con la supervisión, los riesgos y el control interno de los informes financieros (ICFR) en un entorno de cadena de bloques ".

PCAOB– Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas (www.pcaob.org)                                

No hay novedades

SASB– Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad(www.sasb.org)                               

No hay novedades

SEC– Comisión Nacional del Mercado de Valores (www.sec.gov)                      

No hay novedades


NOTICIAS ADICIONALES A&A

La percepción de la auditoría ha cambiado - y, con ella, el mercado
Accountancy Age (https://bit.ly/2PVqeEa)

8 cosas que debe saber sobre el estándar de evidencia de auditoría
AICPA (https://bit.ly/3kLo0FF)

Los contables aprovechan la RPA en medio del coronavirus
Accounting Today (https://bit.ly/2Y1b9oW)

Evaluación de Blockchain y control interno a través de una lente COSO
Journal of Accountancy (https://bit.ly/3iGtX4R)

El diputado del comité BEIS pide paciencia sobre la reforma de auditoría
Accountancy Age (https://bit.ly/3iBWIj2)

Cobertura completa del impacto del coronavirus -Accounting Today'
(https://bit.ly/3kEJDaC)

Recurso sobre las regulaciones del Reino Unido sobre contabilidad durante el coronavirus -  Accountancy Age
(https://bit.ly/2PQWs3l)

Información y recursos sobre el coronavirus de la Sociedad de CPA de California
(https://bit.ly/3iEKt5t)

Serie de contenido de coronavirus-Accountingweb (https://www.accountingweb.com/content/coronavirus-content-series)

Recursos del virus - Corona Accountancy Daily 
(https://www.accountancydaily.co/coronavirus-0)

Información sobre el coronavirus para su negocio en China -  China Briefing
(https://www.china-briefing.com/landing/coronavirus-updates)

 
Alerta de Auditoría y Contabilidad es una publicación de Integra International destinada a resaltar los problemas emergentes en la profesión. El objetivo es dar a los miembros de Integra una conciencia de los desarrollos que impactan la práctica de Auditoría y Contabilidad, permitiéndoles mantenerse a la vanguardia de las tendencias de la industria. Este material ha sido preparado solo con fines informativos generales y no debe considerarse como contabilidad, fiscal u otro asesoramiento profesional. Consulte a sus asesores para obtener consejos específicos.

Editor Gerald E. Herter 
email:  gerry.herter@integra-international.net
     
Integra International is registered in London at 1st Floor Sackville House, 143-149 Fenchurch Street, London, EC3M 6BN, United Kingdom
 
Copyright © 2020 Integra International, All rights reserved.