Copy
View this email in your browser
Alerta de Auditoría y Contabilidad - Junio 2020 (Numéro 5)
 


BREVE RESUMEN


A medida que la pandemia de COVID-19 entra en la siguiente fase, cambios están surgiendo en la forma en que operan las personas y los establecimientos del mundo. La profesión contable no es una excepción a estos cambios. Así como la firma de California donde pasé la mayor parte de mi carrera reabrió cuidadosamente, el 75% del personal prefirió continuar trabajando desde casa. Además, el edificio de oficinas del que la empresa esperaba crecer en los próximos años, ahora parece adecuado para satisfacer las necesidades de espacio de la empresa de forma indefinida. No debido a un flujo de ingresos reducido, sino como resultado de las nuevas eficiencias y tecnologías perfeccionadas, afinadas en gran parte por el uso ampliado de las opciones de comunicación remota.
En medio de un futuro incierto, el mundo de la información financiera también lucha con los problemas de preservar los conceptos de presentación justa, mientras hace frente a los efectos monetarios del virus mortal en las empresas y organizaciones. Los reguladores están expresando preocupación  particularmente por la presentación y divulgación del impacto de COVID-19 en el informe de ganancias y los estados financieros. El artículo en este número destaca las medidas tomadas por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) para guiar y dirigir a las empresas sobre cómo proceder.
Nuestra Actualización Mundial se divide nuevamente en dos secciones. La primera cubre las noticias de COVID-19 de organizaciones de todo el mundo, mientras que la segunda cubre otras noticias.
Nota Especial: Estados Unidos de América está pasando por un momento difícil de autoexamen en respuesta a los eventos profundamente preocupantes perpetrados el mes pasado (y que se remontan cuatrocientos años atrás) a las personas de color. El primer artículo en la sección de Noticias Adicionales de A & A a continuación fue publicado por CIMA y la Asociación de Contadores Profesionales Certificados Internacionales el 5 de Junio de 2020, titulado Diversidad e Inclusión es Imprescindible Ahora y Siempre. Una declaración, AICPA está Comprometida con la Equidad, también se emitió el 5 de Junio de 2020.

Gerald Herter - Editor

Los Reguladores Emiten Precauciones Para Los Ajustes de los Estados Financieros en COVID-19



¿Volarán EBITDAC (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y coronavirus)?

 
En el 2013 y nuevamente en el 2016, la Alerta de Auditoría y Contabilidad cubrió el desafío continuo presentado por la proliferación de presentaciones financieras non-IFRS y non-GAAP. Estos son cambios de rentabilidad que se han ajustado para eliminar elementos que los preparadores consideran fuera de lo común con respecto a las operaciones normales de una empresa. La justificación es que los lectores no verán a la compañía en la luz adecuada debido a la distorsión causada por un hecho inusual. Si tales acciones se tomarán objetivamente, la expectativa sería que algunos casos aumentan la rentabilidad mientras que otros disminuirían la rentabilidad.
 
En realidad, un estudio del 2018 realizado por la Asociación de Contabilidad de Estados Unidos mostró que los ajustes que aumentaban las ganancias se incluían de manera rutinaria, mientras que los ajustes que disminuirían las ganancias se excluían. O para ponerlo en la lengua vernácula actual de "noticias falsas", podrían llamarse "ganancias falsas". El mismo estudio señaló que alrededor del 90% de las compañías en el índice S&P 500 utilizaron al menos una medida non-GAAP en las publicaciones de ganancias.
 
Los reguladores han realizado esfuerzos a lo largo de los años para frenar dicha manipulación de ganancias. La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) con la Regulación G en 2003 y las actualizaciones posteriores establecieron reglas que rigen las medidas financieras non-GAAP. La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) emitió Directrices sobre medidas financieras alternativas (APM) en 2015, seguido de varias preguntas y respuestas para la Unión Europea.
 
El último desafío ha surgido en medio de la crisis de COVID-19. ESMA, en un comunicado emitido el 20 de Mayo del 2020, advirtió a las empresas contra la manipulación de los estados financieros para ocultar el impacto de COVID-19 en la rentabilidad. La SEC había publicado anteriormente, el 25 de Marzo del 2020, una guía de divulgación para abordar la pandemia imprevista. A pesar de los lanzamientos previos que abordaron específicamente medidas financieras alternativas, la magnitud potencial de COVID-19 impuso una atención y aclaración renovadas en el juicio de los reguladores.
 
En Marzo del 2020 La Guía De Divulgación Del Personal de la SEC, aunque no es una regla formal, está diseñada para dirigir a las empresas en la dirección correcta, para evitar preguntas posteriores de la agencia. En la Alerta de Auditoría y Contabilidad de Abril del 2020, el deterioro de activos y la empresa en marcha se describieron como áreas que requieren una atención y evaluación renovadas desde la perspectiva única de la pandemia.La Guía de la SEC ofrece diez puntos con preguntas que profundizan en todos los aspectos de la operación y la posición de una empresa que COVID-19 puede afectar. Teniendo en cuenta los impactos a corto y largo plazo, se plantean problemas en cuanto a la demanda de ingresos futuros, el acceso al capital, los recursos financieros, materiales y humanos, así como la cadena de suministro y los canales de distribución, la determinación del valor razonable y el deterioro de los activos, limitaciones impuestas como mediante arreglos de trabajo remoto en operaciones, sistemas y controles de informes, y cambios en las restricciones de viaje y fronteras.
 
La Guía de la SEC reconoce que durante el período COVID-19, las mediciones financieras GAAP precisas pueden ser más difíciles de determinar y requieren más tiempo para determinar que de costumbre. En tales casos, las medidas financieras que no son GAAP pueden usarse para conciliar los resultados preliminares de GAAP que incluyen uno o un rango de resultados GAAP provisionales estimados razonables. Si bien esta presentación puede ser aceptable para las publicaciones de ganancias, para las presentaciones formales de los estados financieros, las conciliaciones deben realizarse con los GAAP reales sin estimaciones provisionales. Además, el comunicado debería "resaltar por qué la administración considera útil la medida o métrica y cómo ayuda a los inversores a evaluar el impacto de COVID-19 en la posición financiera y los resultados de las operaciones de la compañía". La Guía enfatiza que las medidas que no son GAAP no se deben utilizar únicamente para proyectar a la empresa de manera más favorable, sino también para informar a los inversores de cómo se ha determinado el impacto de COVID-19.
 
La Declaración de la ESMA en Mayo del 2020, se emitió en anticipación de las presentaciones semestrales de las compañías en los próximos meses. La Declaración y las preguntas y respuestas relacionadas de la ESMA en Abril de 2020, al igual que la Guía de la SEC, expresan la importancia de la transparencia al expresar y justificar las medidas financieras que se están utilizando. Aunque las revelaciones de presentación de medio año son típicamente más condensadas que en las presentaciones anuales, es probable que la naturaleza excepcional del impacto de COVID-19 requiera una descripción más completa de la situación en cuestión. Se debe prestar atención especial a las empresas en marcha y otros riesgos e incertidumbres subyacentes.
 
Al afirmar que COVID-19 ha tenido un impacto generalizado en las declaraciones de pérdidas y ganancias del emisor, la ESMA teme que la separación de las cantidades de COVID-19 al informar distorsione los resultados de una empresa. En cambio, la ESMA recomienda enfáticamente explicar los detalles del impacto en las revelaciones, dejando el estado de ganancias o pérdidas intacto en su conjunto. Cuando se utilizan medidas financieras alternativas, ya sea dentro o fuera de los estados financieros, deben seguir los parámetros de orientación anteriores de la ESMA.
 
Los tipos de asuntos relacionados con COVID-19 que posiblemente podrían encontrar justificación para informes separados tendrían que ser específicamente cuantificables, como el costo del equipo de protección personal o las modificaciones al espacio de trabajo requeridas para proporcionar distanciamiento social. Por otro lado, un área de probable impacto significativo, pérdida de ingresos, no sería apropiada para el ajuste, ya que el intento de cuantificar una cantidad estimada sería especulativo en el mejor de los casos. Sin embargo, un componente que aumenta los ingresos que puede ser específicamente cuantificable, sujeto a examen gubernamental, se relaciona con la condonación de préstamos autorizada bajo un Programa de Protección de Nómina de Estados Unidos (PPP) o la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES),  será necesario tener cuidado para divulgar adecuadamente tal perdón, para determinar cuándo es reconocible y si debe haber informes separados o no.
 
En respuesta a las modificaciones de medidas financieras emergentes que están utilizando algunas entidades, la Asociación Europea de Finanzas Apalancadas (ELFA), una asociación profesional de comercio denunció el llamado uso de EBITDAC (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y coronavirus) como un medida inapropiada para la capacidad de endeudamiento. ELFA solicitó en cambio el mantenimiento de la popular medida EBITDA.
 
Más detalles se pueden encontrar en SEC COVID-19 Disclosure Guidance y ESMA Statement on Implications of the COVID-19 outbreak.
(https://www.sec.gov/corpfin/coronavirus-covid-19)y(https://www.esma.europa.eu/sections/covid-19).
 
Acciones y actividades relacionadas conCovid-19 por organizaciones de auditoría y contabilidad en todo el mundo.

 
IASB
Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (www.ifrs.org)
  1. Concesiones de alquiler relacionadas con Covid-19: modificación de la IFRS 16, emitido el 28 de mayo de 2020, "exime a los arrendatarios de tener que considerar contratos de arrendamiento individuales para determinar si las concesiones de alquiler que ocurren como consecuencia directa de la pandemia de covid-19 son modificaciones de arrendamiento y les permite a los arrendatarios contabilizar tales concesiones de alquiler como si no fueran modificaciónes de arrendamiento." A partir del 1 de Junio de 2020, con adopción anticipada permitida.

IFAC
Federación Internacional de Contadores(www.ifac.org)
  1. COVID-19 Recursos de la red de IFAC - enlace https://www.ifac.org/knowledge-gateway/series/COVID-19-resources-ifacs-network
  2. Enfoques Para la Transparencia de la Propiedad Beneficiosa: El Marco Global y Las Opiniones de la Profesión Contable,informe publicado conjuntamente por IFAC y CPA Canadá el 26 de Mayo del 2020. La pandemia de COVID-19 y las grandes cantidades relacionadas de fondos de ayuda aumentan las amenazas de actividades fraudulentas. Este informe "explora una faceta clave de descubrir y combatir actividades ilegales: la transparencia de la propiedad beneficiaria ... que identifica quién controla la propiedad de una entidad".
  3. Apoyo a Contadores en Empresas y Sector Público a Través de Tiempos Inciertos, informe publicado el 7 de Mayo del 2020, que se centra en áreas como la creación de valor y el pensamiento integrado, las tendencias de reclutamiento, la evolución de los roles de contabilidad, las implicaciones en el aprendizaje y el desarrollo, y la innovación en las finanzas y la contabilidad del sector público.
  4. Junta de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) - Informes de Auditoría, Eventos Posteriores y Consideraciones de Inquietudes que Surgen de los Cambios Debidos a COVID-19, alertas del personal emitidas el 15 de Mayo y el 29 de Abril del 2020 “resaltan algunas de las áreas más importantes que pueden necesitar ser consideradas en el diseño y la realización de procedimientos de auditoría para obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada, y para informar en consecuencia.


ACCA
Asociación de Contadores Públicos(www.accaglobal.com)
  1. Información y Recusos acerca del Coronavirus – enlace - https://www.accaglobal.com/us/en/cam/coronavirus.html

CIMA
Instituto Colegiado de Contadores de Gestión(www.cimaglobal.com)
  1. Actualización Sobre el Coronavirus y El Impacto Para Las Actividades De La Asociación - enlace- https://www.cimaglobal.com/Members/Update-on-Coronavirus/

IIRC
Consejo Internacional de Informes Integrados
(www.theiirc.org)

No hay nuevos desarrollos

FORO ECONOMICO MUNDIAL
(www.weforum.org)
  1. Principios de Liderazgo en Ciberseguridad: lecciones aprendidas durante la pandemia COVID-19 para prepararse para la nueva normalidad, informe publicado el 26 de Mayo del 2020 establece "cinco principios desarrollados para ayudar a los líderes mundiales a reforzar la ciberresiliencia y la ciberseguridad de sus organizaciones en un contexto de cambio global e incertidumbre desenfrenados".
  2. La Plataforma de Acción COVID - enlace
    https://www.weforum.org/platforms/covid-action-platform - se enfoca en tres prioridades: 1. Galvanizar la comunidad empresarial global para la acción colectiva. 2. Proteger los medios de vida de las personas y facilitar la continuidad del negocio. 3. Movilizar la cooperación y el apoyo empresarial para la respuesta COVID-19.

Africa, Europa, India y el Medio Orietne(AEIME)

FRC–Consejo de Información Financiera del Reino Unido(www.frc.org.uk)
  1. COVID-19 Orientación para Empresas Sobre Gobierno Corporativo e Informes (Incluidos Los Informes Provisionales), actualizado el 12 de mayo de 2020, para "resaltar algunas áreas clave de enfoque para las juntas directivas en el mantenimiento de un gobierno corporativo sólido y proporcionar orientación de alto nivel sobre algunos de los temas más generalizados al preparar su informe anual y otros informes corporativos".
  2. Guía de FRC para empresas y auditores durante la crisis de COVID-19 - enlace- https://www.frc.org.uk/about-the-frc/COVID-19.
 
ICAEW- Instituto de Contadores Públicos en Inglaterra y Gales
(https://www.icaew.com/)
  1. Coronavirus: Consideraciones de Preocupación - una guía para los preparadores, emitido el 22 de Mayo del 2020, para "resumir las responsabilidades de la administración para evaluar la empresa en marcha y las implicaciones prácticas asociadas para la información financiera, a la luz de la pandemia de coronavirus. La guía está dirigida principalmente a entidades que preparan cuentas de acuerdo con la FRS 102 pero incluye consideraciones que pueden aplicarse ampliamente a todas las entidades.
  2. Coronavirus: las implicaciones de la información financiera según las IFRS, Orientación emitida el 15 de Mayo de 2020 para que las empresas evalúen el impacto y cómo informar el coronavirus.
  3. Coronavirus - actualizaciones - enlace- https://www.icaew.com/insights/coronavirus.

EFRAG– Grupo Consultivo Europeo de Información Financiera
(www.efrag.org)

No hay nuevos desarrollos

América, Asia, Australia y Nueva Zelanda(AAANZ)

AICPA Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados
(www.aicpa.org)
  1. Comité Ejecutivo de Ética Profesional - Interpretaciones: Servicios de sistemas de información (ET 1.295.145), filiales de clientes de gobiernos estatales y locales (ET 1.224.020), y arrendamientos (ET 1.260.040), emitido el 6 de Mayo de 2020. Se han diferido las fechas de vigencia como resultado de la pandemia. Ahora son efectivos generalmente en 2022, a excepción de los arrendamientos, que son efectivos generalmente en 2021.
  2. Centro de Recursos AICPA Coronavirus (COVID-19) - enlacehttps://www.aicpa.org/news/aicpa-coronavirus-resource-center.html
FASB Junta de Normas de Contabilidad Financiera (www.fasb.org)
  1. Ingresos Por Contratos con Clientes (Tema 606) y Arrendamientos (Tema 842), ASU No. 2020-05 - Fechas Vigentes para Ciertas Entidades, emitido el 3 de Junio del 2020, permite un retraso de un año para las empresas privadas y las organizaciones sin fines de lucro, para la implementación de los estándares de reconocimiento de ingresos y arrendamiento. En general, el estándar de ingresos ahora entrará en vigencia en 2021 y el estándar de arrendamiento en 2022.
GASB– Junta de Normas de Contabilidad Gubernamental (www.gasb.org)
  1. Declaración GASB No. 95 - Aplazamiento de las Fechas de Vigencia de Ciertas Orientaciones Autorizadas, emitido el 8 de Mayo de 2020, demora por un año las fechas de vigencia de las Declaraciones 83, 84, 88-93 y las Guías de implementación 2017-3, 2018-1, 2019-1 y 2019-2. Las fechas de vigencia de la Declaración 87 y la Guía de implementación 2019-3 se retrasan 18 meses. Efectivo inmediatamente.
  2. Respuesta de GASB a COVID-19 - enlace
     -  https://www.gasb.org/COVID19
COSOEl Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway (www.coso.org)

No hay nuevos desarrollos

PCAOB– Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas
(www.pcaob.org)                                
  1. Respuesta de PCAOB a COVID-19 – enlace https://pcaobus.org/Pages/response-to-COVID-19.aspx
SASB– Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad
(www.sasb.org)                               

No hay nuevos desarrollos

SEC– Comisión Nacional del Mercado de Valores
(www.sec.gov)                      
  1. Respuesta del coronavirus SEC (COVID-19) - enlace https://www.sec.gov/sec-coronavirus-covid-19-response
Resumen periódico de acciones y actividades recientes y futuras por parte de organizaciones de auditoría y contabilidad en todo el mundo.
 

IASB
Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (www.ifrs.org)
  1. Modificaciones a la IFRS 3 - Combinaciones de negocios, IAS 16 - Propiedades, planta y equipo. Y IAS 37 - Provisiones, pasivos contingentes y activos contingentes, emitido el 14 de Mayo del 2020. Estas son enmiendas de alcance limitado y mejoras anuales "que son cambios que aclaran la redacción o corrigen consecuencias menores, descuidos o conflictos entre los requisitos de las Normas". Las enmiendas son efectivas el 1 de Enero de 2022.

IFAC
Federación Internacional de Contadores (www.ifac.org)

No hay nuevos desarrollos

ACCA
Asociación de Contadores Públicos
(www.accaglobal.com)
 
  1. Perspectivas sobre los informes integrados 4.0: la historia hasta ahora, informe publicado el 19 de Mayo del 2020, "resume los hallazgos de las revisiones de los informes de 48 miembros de la Red de Negocios del International Integrated Reporting Council (IIRC) llevada a cabo en el 2019 por ACCA en colaboración con el IIRC con la intención de crear una imagen del estado actual de informes integrados <IR> ".

CIMA
Instituto Colegiado de Contadores de Gestión(www.cimaglobal.com)

No hay nuevos desarrollos

IIRC
Consejo Internacional de Informes Integrados
(www.theiirc.org)

1.  Revisión del Marco Internacional <IR>, El borrador de consulta emitido el 21 de Mayo del 2020 es la primera actualización propuesta del Marco originalmente publicado en Diciembre del 2013. El período de comentarios finaliza el 19 de Agosto del 2020.

FORO ECONOMICO MUNDIAL
(www.weforum.org)

1. Inversión Transformacional: Convertir Riesgos Sistémicos Globales en Retornos Sostenibles, Papel Blanco publicado el 28 de Mayo del 2020, "identifica seis riesgos sistémicos y establece un marco de gobernanza para permitir a la comunidad inversora abordar los riesgos relacionados con la seguridad del agua, el cambio climático, el crecimiento de la población, la incertidumbre geopolítica, las tasas de interés negativas y la interrupción de la tecnología".


África, Europa, India y Medio Oriente(AEIME)

FRC– Consejo de Información Financiera del Reino Unido (www.frc.org.uk)

No hay nuevos desarrollos

ICAEW- Instituto de Contadores Públicos en Inglaterra y Gales
(https://www.icaew.com/)

1. Informes de aseguramiento de Master Trusts (TECH 05/20 AAF, El comunicado técnico publicado el 3 de Abril del 2020 “brinda orientación sobre el desempeño de los compromisos de aseguramiento en las actividades de control de gobierno establecidas por los fideicomisarios de Master Trusts (planes de pensiones ocupacionales de múltiples empleadores). Efectivo para períodos que comienzan después del 31 de Marzo del 2020.

EFRAG– Grupo Consultivo Europeo de Información Financiera
(www.efrag.org)

No hay nuevos desarrollos

Americas, Asia, Australia & Nueva Zelanda (AAANZ)

AICPA Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados
(www.aicpa.org)

No hay nuevos desarrollos

FASB 
Junta de Normas de Contabilidad Financiera (www.fasb.org)
  1. No hay nuevos desarrollos
GASB– Junta de Normas de Contabilidad Gubernamental (www.gasb.org)

1. Declaración GASB No. 96 - Arreglos de tecnología de información basados ​​en suscripción (SBITAs)emitido el 5 de Junio del 2020. Con base en la Declaración 85, Arrendamientos, esta declaración aborda la “computación en la nube y otras formas de aplicaciones de software y almacenamiento de datos basadas en suscripción. La nueva guía debería remediar las inconsistencias existentes en los informes contables y financieros para las SBITA. Efectivo para los años fiscales que comienzan después del 15 de Junio de 2022.

COSOEl Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway(www.coso.org)
 
  1. Apetito al Riesgo: Crítico Para el éxito: Utilizar el Apetito al Riesgo para Prosperar en un Mundo Cambiante, guía publicada el 19 de Mayo del 2020. "La guía se centra en vincular el apetito por el riesgo con las estrategias y objetivos y aplicar el apetito como parte de la gestión de una organización para el éxito, dada la cantidad de riesgo que la organización está dispuesta y necesita asumir".

PCAOB– Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas (www.pcaob.org)                                
 
  1. Guía para leer el nuevo informe de inspección de PCAOB, publicado el 1 de Junio del 2020. La guía reestructura los informes de inspección de 2018 para las seis firmas de auditoría más grandes de EE. UU. en un nuevo formato que "optimiza el contenido del informe para mejorar la legibilidad y utiliza nuevos cuadros y gráficos para hacer que la información sea más digerible y accesible para los usuarios. También incluye nueva información que no se había comunicado previamente en los informes de inspección para mejorar la transparencia, que es uno de los objetivos estratégicos de la Junta ".
  2. Auditorías que Involucran Criptoactivos, información para auditores y comités de auditoría, publicado el 26 de Mayo del 2020, para responder a "la necesidad de un mayor enfoque por parte de algunos auditores en la identificación y evaluación de los riesgos de incorrección material en los estados financieros relacionados con criptoactivos, así como la planificación y la realización de una respuesta de auditoría adecuada ".
SASB– Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (www.sasb.org)                               

No hay nuevos desarrollos

SEC– Comisión Nacional del Mercado de Valores (www.sec.gov
  1. Modificaciones a Divulgaciones Financieras Sobre Negocios Adquiridos y en Desuso, las enmiendas a las reglas y formularios emitidas el 21 de Mayo del 2020, "con la intención de ayudar a los registratarios a tomar decisiones más significativas sobre si una subsidiaria o un negocio adquirido o enajenado es significativo, y mejorar los requisitos de divulgación financiera aplicables a las adquisiciones y disposiciones de negocios, incluidos los bienes raíces operaciones y compañías de inversión ". Estas son las primeras actualizaciones completas de las reglas desde su adopción hace más de 30 años. En vigencia a partir del 1 de Enero del 2021, con cumplimiento anticipado permitido.


NOTICIA ADICIONALES A&A


La diversidad y la inclusión son imprescindibles ahora y siempre
(https://bit.ly/3hE3G7K)

La Auditoría Basada en Datos: cómo la automatización y la inteligencia artificial están cambiando la auditoría y el papel del auditor
(https://www.aicpa.org/content/dam/aicpa/interestareas/frc/assuranceadvisoryservices/downloadabledocuments/the-data-driven-audit.pdf

COVID-19 y los nuevos imperativos comerciales para las empresas de CPA
(https://www.accountingtoday.com/opinion/covid-19-and-the-new-business-imperatives-for-cpa-firms)

Fundamentos financieros para vencer al coronavirus
(https://bit.ly/37DYtbj)

Contadores estresados: el impacto en la salud mental a medida que las prácticas se adaptan a una nueva realidad
(https://www.accountancyage.com/2020/06/02/stressed-accountants-the-mental-health-impact-as-practices-adapt-to-a-new-reality/)

De la tiranía a la salvación: la credibilidad de las métricas comunes para los informes ESG
(https://www.accountancyage.com/2020/06/01/from-tyranny-to-salvation-the-credibility-of-common-metrics-for-esg-reporting/)

Accounting Today's cobertura completa de hoy del impacto del coronavirus
(https://bit.ly/2zELWYA)

Accountancy Age's Recurso de Agentes de Contabilidad sobre las regulaciones del Reino Unido durante el coronavirus
(https://bit.ly/2N2LhU2)

Sociedad de CPA de California Recursos e Información
(https://bit.ly/37EGhhQ)

Serie de contenido de Coronavirus de Accountingweb
(https://www.accountingweb.com/content/coronavirus-content-series)

Recursos diarios del Coronavirus en contabilidad
(https://www.accountancydaily.co/coronavirus-0)

Puntos importantes sobre el coronavirus en China para los negocios en China
(https://www.china-briefing.com/landing/coronavirus-updates)
 
Audit & Accounting Alert es una publicación de Integra International destinada a resaltar problemas emergentes en la profesión. El objetivo es dar a los miembros de Integra una conciencia de los desarrollos que impactan en la práctica de Auditoría y Contabilidad, permitiéndoles mantenerse a la vanguardia de las tendencias de la industria. Este material se ha preparado solo con fines informativos generales y no se debe considerar como contabilidad, impuestos u otro asesoramiento profesional. Consulte a sus asesores para obtener consejos específicos.


Editor Gerald E. Herter ~ HMWC CPAs & Business Advisors, 17501 E. 17th Street, Suite 100, Tustin CA
email:  gerry.herter@integra-international.net
     
Integra International is registered in London at 1st Floor Sackville House, 143-149 Fenchurch Street, London, EC3M 6BN, United Kingdom
 
Copyright © 2020 Integra International, All rights reserved.