Copy
View this email in your browser
Septiembre 2019 (Número 5)
 


BREVE RESUMEN

 
El cambio está llegando más rápido que nunca en el mundo de hoy. Para la profesión de contabilidad, los estándares y la tecnología de los informes son dos áreas donde el ritmo de desarrollo ha sido rápido e implacable. Además, los nuevos estándares de informes, tanto en contabilidad como en auditoría, también son sustanciales. Reconociendo la carga adicional que las revisiones estándar recientes han colocado, especialmente en las empresas más pequeñas, los organismos profesionales están tomando medidas para abordar el tiempo de implementación y la aplicabilidad, como se destaca en nuestro primer artículo.

El rápido avance de la tecnología es más difícil de controlar y administrar. En este campo, las fuerzas externas pueden dictar la velocidad con la que las nuevas técnicas transforman los procesos tradicionales. Nuestro segundo artículo describe cómo China está aumentando rápidamente hacia una posición dominante en el avance de las aplicaciones de inteligencia artificial. Si bien las firmas y asociaciones nacionales están uniendo recursos para enfrentar el desafío, las firmas locales deben prestar mucha atención a las implicaciones para evitar quedarse atrás.

Finalmente, nuestra Actualización Mundial cubre noticias de organizaciones de todo el mundo.


Nuevos Estándares De Contabilidad Y Auditoría Que Causan Sobrecarga


Los retrasos en las fechas de vigencia y los recursos ampliados proponen aliviar la carga

Los últimos años han sido brutales para la implementación de estándares de contabilidad, especialmente para las pequeñas empresas que carecen de la riqueza de recursos que las empresas públicas pueden permitirse reunir. Cualquiera de los nuevos estándares de contabilidad de ingresos o de arrendamiento solo presionaría a muchas empresas privadas. Pero con los dos seguidos, junto con la miríada de otros cambios más rutinarios que continúan surgiendo cada año, la sobrecarga no es un término demasiado fuerte para caracterizar la situación.

Las firmas de auditoría no han escapado del aumento. Además de prepararse para examinar la nueva contabilidad de ingresos y arrendamiento de sus clientes, los auditores tienen nuevos estándares para formar opiniones, informes, divulgaciones, control de calidad y planes de beneficios para empleados, entre otras cosas.

Estos desarrollos han estado sucediendo en un contexto de tecnología que avanza rápidamente y que amenaza con transformar los procesos de contabilidad y auditoría tan rápidamente que los métodos tradicionales pronto pueden resultar obsoletos. Si bien el ritmo del cambio puede estar fuera de control, los organismos internacionales están tomando medidas para abordar la situación, de modo que los contadores y auditores puedan hacer frente mejor.

La Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) propone retrasar las fechas de vigencia de cuatro normas futuras para empresas privadas y pequeñas empresas públicas. Estas normas cubren la norma de contabilidad de arrendamiento mencionada anteriormente, las pérdidas crediticias y la cobertura, así como los seguros que también se retrasarán para las grandes empresas públicas. Además, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) ha propuesto un retraso en su norma de seguro para todas las entidades que emplean las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS).

Tradicionalmente, el FASB ha permitido a las empresas privadas un año adicional más allá de la fecha de vigencia para las empresas públicas, en las cuales implementar nuevas normas. Junto con los retrasos especificados anteriormente, el FASB está considerando un nuevo enfoque en el futuro que automáticamente permitiría a compañías privadas, pequeñas y entidades sin fines de lucro dos años aplicar nuevas normas importantes después de que las normas entren en vigencia para las empresas públicas. El nuevo enfoque daría a las empresas más pequeñas más tiempo para aprender de las experiencias de las empresas públicas y beneficiarse de la disponibilidad de más recursos. Aun así, con un estándar como la contabilidad de arrendamiento, las empresas estarían bien atendidas para no ralentizar su proceso de implementación. La demora solo puede significar que la transición podría ser posible sin trabajar los 7 días de la semana.

En el ámbito de la auditoría, la Junta Internacional de Normas de Auditoría y Aseguramiento (IAASB) emitió un Documento de debate en Abril de 2019, Auditorías de entidades menos complejas. El IAASB es un organismo independiente que produce estándares de auditoría para uso internacional, con un objetivo que "mejora la calidad y la uniformidad de la práctica en todo el mundo y fortalece la confianza del público en la profesión de auditoría y aseguramiento global".

Una entidad menos compleja (LCE) generalmente se considera una que tiene una concentración de propiedad y gestión y una operación y contabilidad directa, independientemente de su tamaño. Dado que las Normas Internacionales de Auditoría (ISA) emitidas por el IAASB y utilizadas actualmente por 129 jurisdicciones son las mismas para todas las entidades, se han planteado preocupaciones sobre su utilidad y practicidad para las LCE. El Documento de debate busca aportes sobre cómo abordar estas preocupaciones sin comprometer la "robustez" de alta calidad de las ISAs. Tres posibles enfoques que se ofrecen para su consideración son 1) revisar las ISAs, 2) desarrollar un conjunto separado de ISAs para las LCE y 3) desarrollar orientación y recursos para los auditores de las LCE. Se solicitan comentarios antes del 12 de Septiembre de 2019, después de lo cual el IAASB considerará nuevos procedimientos.

En otras acciones, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos propone una enmienda que aliviaría la carga de las empresas públicas más pequeñas que cumplen con la Ley Sarbanes-Oxley de la Acta del 2002, que se promulgó en respuesta a escándalos financieros, como ocurrió con la Corporación Enron. Si se aprueba, las empresas con menos de $ 100 millones en ingresos ya no tendrían que tener sus controles internos sobre la información financiera atestiguada por un auditor externo independiente. Otra enmienda propuesta simplificaría las revelaciones en las presentaciones.

Adicionalmente, la Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas ha anunciado foros educativos para auditores de pequeñas empresas, y ha emitido recursos para comités de auditoría e inversores que cubren los nuevos requisitos de informes de "asuntos críticos de auditoría".

Si bien los retrasos en las fechas de vigencia de los estándares y la disponibilidad de nuevos recursos pueden dar a los contadores algo de espacio para respirar, el tiempo es esencial para dirigir también los esfuerzos más rápidamente hacia captar y responder a las implicaciones de las nuevas realidades tecnológicas, como señala nuestro próximo artículo.


    
Más detalles se pueden encontrar en  FASB propondrá retrasar fechas de vigencia para 4 estándares principales y  Explorando las opciones futuras para auditorías de entidades menos complejas.(https://www.journalofaccountancy.com/news/2019/jul/fasb-proposal-delay-for-major-standards-201921627.html) y (https://www.ifac.org/global-knowledge-gateway/audit-assurance/discussion/exploring-future-options-audits-less-complex).
 


China y las Implicaciones de la Inteligencía Artificial (IA)

¿Los rápidos avances llevarán a China al dominio?

Un segmento reciente del programa de televisión estadounidense, 60 Minutes, contó con el capitalista de riesgo multimillonario de China, Kai-Fu Lee, quien corresponsal Scott Pelley caracterizó como "el oráculo de la IA". Se muestra detrás de Lee en el muro de su sede en Beijing son 50 nuevas empresas de IA que la compañía de capital de riesgo de Lee ha financiado, incluyendo diez que Lee declaró son compañías de miles de millones de dólares, "incluyendo algunas compañías de diez mil millones de dólares".

Según Lee, en los últimos cinco años, China casi ha alcanzado al Silicon Valley de Estados Unidos como líder en inteligencia artificial. Pelley indicó que China atrajo a la mitad de la capital mundial de IA en 2017.

Los recientes avances rápidos de AI se han visto impulsados ​​por las velocidades y capacidades extremadamente rápidas de la computadora actual, la gran disponibilidad de datos en línea y el desarrollo de técnicas de programación de "aprendizaje profundo" que implican alimentar millones de ejemplos de cosas en la computadora desde las cuales puede afinar su evaluación de los nuevos datos que se encuentran. Cuantos más datos se evalúen, más refinada será la capacidad de la computadora para adaptarse a pequeñas diferencias. Dado que China tiene una población mucho mayor que produce muchos más datos que Estados Unidos, y con menos preocupaciones de privacidad, ese país tiene una ventaja en el aumento de la alfabetización de sus sistemas informáticos.

La llegada de la tecnología celular 5G también facilitará la ampliación del rango de IA. Con velocidades anticipadas casi 1,000 veces más rápidas que el estándar 4G actual, las implicaciones de cuán lejos y cuán ampliamente puede llegar la IA son prácticamente infinitas.   

Si bien es posible que los contadores y otros profesionales no necesiten comprender los puntos finos de la tecnología de inteligencia artificial subyacente, deben ser conscientes y prepararse para cómo su mundo se verá afectado en un plazo de tiempo más rápido de lo que piensan. Lee estima que el 40% de los empleos del mundo serán desplazados dentro de los próximos 15 años. Señala que ha habido revoluciones industriales en el pasado, y que los humanos siempre han podido superarlas desarrollando nuevos empleos. La diferencia esta vez es que el cambio viene mucho más rápido.

Las empresas de contabilidad locales pueden ser conocidas por tomarse un tiempo prolongado para adaptarse a los nuevos métodos y tecnologías, a menudo resistentes al cambio y con recursos limitados. La preparación automatizada de impuestos y auditorías, la subcontratación y los sistemas sin papel son ejemplos de procesos en evolución que un defensor significativo de las empresas ha adoptado, en muchos casos gradualmente. El ritmo del cambio aceptado en el pasado puede no ser exitoso en el futuro.

Las firmas nacionales de contabilidad están invirtiendo cientos de millones de dólares para asegurar su lugar en el nuevo mundo de la IA. Las empresas locales no tienen ese lujo. Anticipando el obstáculo, las asociaciones nacionales como AICPA están forjando vías para que las empresas no nacionales unan recursos para enfrentar el desafío. Las empresas necesitarán inculcar una atmósfera progresista ahora para abrir el camino para el cambio transformador que pronto se requerirá.

Incluso cuando los contadores y auditores compiten para mantenerse al día con la inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías, se requiere un enfoque cauteloso. No hace mucho tiempo, blockchain se promocionaba como la solución infalible emergente para la prevención del fraude contable que eliminaría la necesidad de procesos de auditoría tradicionales. Ya se han expuesto debilidades en blockchain, incluso antes de la implementación generalizada de la metodología avanzada. Como se describe en el reciente artículo de CPA Journal, Fraude en un mundo de tecnologías avanzadas (vea el enlace a continuación), cualquiera que sea la nueva tecnología, como IA, blockchain, automatización de procesos robóticos u otras, las mentes maliciosas también están trabajando para socavar las salvaguardas . Por lo tanto, los contadores y otros deben estar atentos continuamente. 


 

Más detalles se pueden encontrar en 
Cómo un hombre está avanzando la inteligencia artificial y  
Fraude en un mundo de tecnologías avanzadas 
(https://www.cbsnews.com/news/60-minutes-ai-facial-and-emotional-recognition-how-one-man-is-advancing-artificial-intelligence/) y (https://www.cpajournal.com/2019/07/01/fraud-in-a-world-of-advanced-technologies/).

Resumen periódico de acciones y actividades recientes y futuras por parte de las organizaciones de auditoría y contabilidad de todo el mundo.
 
INTERNACIONAL
 
IASB
Consejo de Standards Internacionales de Contabilidad (www.ifrs.org)
  1. Proyecto de Exposición -  La divulgación de las políticas contables emitidas el 1 de Agosto del 2019 enmendaría la NIC 1 - Presentación de estados financieros para aclarar “para aclarar el umbral para revelar información” al reemplazar el término significativo con el término material con respecto a las políticas contables. Se agregarán nuevos ejemplos y explicaciones a la Declaración Práctica 2 de las IFRS para orientación. El período de comentarios finaliza el 29 de Noviembre del 2019.
  2. Proyecto de Exposición -  El impuesto diferido relacionado con los activos y pasivos que surgen de una transacción única emitida el 17 de Julio del 2019 enmendaría la IAS 12 - Impuestos a las ganancias para aclarar cómo las empresas contabilizan el impuesto diferido en los arrendamientos y las obligaciones de desmantelamiento. El período de comentarios finaliza el 14 de Noviembre del 2019.

IFAC
Federación Internacional de Contadores (www.ifac.org)
  1. Junta de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (IPSASB) - Proyecto de Exposición 68 - Mejoras a IPSAS, 2019, emitido el 31 de Julio del 2019, propone mejoras menores en los problemas planteados por las partes interesadas. El período de comentarios finaliza el 30 de Septiembre del 2019.
  2. Junta de Normas Internacionales de Ética (IESBA) - Proyecto de Exposición - Revisiones Propuestas al Código Para Promover El Rol y La Mentalidad Esperada de los Contadores Profesionales, emitido el 31 de Julio del 2019, propone "Revisiones del Código Internacional de Ética para Contadores Profesionales (incluidas las Normas Internacionales de Independencia)". El período de comentarios finaliza el 31 de Octubre del 2019.

ACCA
Asociación de Contadores Públicos (www.accaglobal.com)
  1. Formularios Comerciales: construcción del marco legal para ayudar a las empresas a tener éxito, informe de visión profesional emitido el 11 de Julio de 2019, "llama al gobierno a establecer estructuras legales para que todas las empresas puedan prosperar y beneficiarse de los mecanismos de apoyo disponibles", considerando los cuatro elementos clave para obtener los beneficios, invertir en el negocio, características legales y reglamentarias, y requisitos administrativos.
  2. Cómo los contadores pueden cerrar la brecha de infraestructura global, informe emitido el 3 de Julio del 2019 en conjunto con Chartered Professional Accountants of Canada (CPA Canada), encuestó a 3,611 miembros de 118 países y descubrió que "los contadores pueden desempeñar un papel crítico en cerrar la brecha de infraestructura al mejorar la selección, el financiamiento y la entrega de proyectos de infraestructura ; los gobiernos deben contar con el equipo profesional adecuado para aprovechar los beneficios de la inversión adicional mientras trabajan para mitigar los riesgos significativos asociados con los proyectos de infraestructura; existe una necesidad palpable de legislación de denuncia de irregularidades y una función profesionalizada de finanzas gubernamentales para cumplir con los requisitos de infraestructura ”.

CIMA
Instituto Autorizado de Contadores de Gestión (www.cimaglobal.com)

No hay novedades.

IIRC
Consejo Internacional de Informes Integrados
(www.theiirc.org)
  1. Gobierno de AI: Un Enfoque Holístico para Implementar La Ética en la IA, documento técnico publicado el 3 de mayo de 2019, "tiene como objetivo enriquecer el debate en curso sobre la implementación de consideraciones éticas en la inteligencia artificial (IA) al observar los posibles medios y mecanismos para aplicar valores y principios éticos en la tecnología y las máquinas impulsadas por la IA para contribuir a construir una sociedad de IA centrada en el ser humano ".

FORO ECONOMICO MUNDIAL
(www.weforum.org)
  1. Creación de valor con la tecnología Blockchain: cómo evaluar los beneficios de Blockchain, documento técnico emitido el 16 de Julio del 2019, junto con Accenture. "Este marco práctico ayuda a las organizaciones a identificar el valor de la tecnología blockchain y construir un caso de negocio correspondiente ... para comprender mejor que la tecnología blockchain es una herramienta implementada para lograr un propósito específico, no un objetivo en sí mismo". El período de comentarios finaliza el 2 de Septiembre del 2019 .
África, Europa, India y el Medio Oriente (AEIME)

FRC– Consejo de Información Financiera del Reino Unido  (www.frc.org.uk)
  1. Consulta Sobre Revisiones A Las Normas Éticas Y De Auditoría 2019, emitido el 15 de Julio del 2019, propone establecer reglas éticas más estrictas para los auditores, en respuesta a los hallazgos de casos recientes de cumplimiento de auditorías y de inspecciones de auditoría. En respuesta a los comentarios de los inversores, el FRC también propone mejorar la calidad y el contenido de los informes del auditor para mejorar la transparencia sobre lo que se encuentra en el curso de una auditoría. El período de comentarios finaliza el 27 de Septiembre del 2019.
  2. Modificaciones a la FRS 101 - ciclo 2018/19, emitido el 11 de Julio de 2019, "modifica la definición de una entidad calificada para que las aseguradoras no puedan aplicar la FRS 101 a partir de la fecha de vigencia de la IFRS 17 Contratos de Seguro". 
  3. Proyecto de Exposición - FRED 72 Proyecto de enmiendas a la FRS 102 - Reforma del índice de referencia de los tipos de interés emitido el 11 de Julio del 2019, "propone enmiendas a los requisitos específicos de contabilidad de cobertura de la FRS102 para proporcionar un alivio que evite la interrupción innecesaria de la contabilidad de cobertura a medida que se reforman los puntos de referencia de tasas de interés". El período de comentarios finaliza el 20 de Septiembre del 2019.
 
ICAEW- Instituto de Contadores Públicos en Inglaterra y Gales (https://www.icaew.com/)
  1. Proyecto de Exposición - Informes de garantía sobre los controles internos de las organizaciones de servicios puestos a disposición de terceros, TECH AAF 01/06, emitido el 2 de Agosto del 2019, "establece las condiciones que cumplen las organizaciones de servicio para proporcionar información sobre los controles internos, los procedimientos de control y el marco dentro del cual los contadores informantes brindan informes de seguridad". El período de comentarios finaliza el 30 de Septiembre de 2019.
  2. IA en Asesoría Corporativa, publicado el 4 de Julio del 2019, en asociación con Drooms, una compañía líder de soluciones de datos, "se enfoca en las oportunidades y los riesgos de usar la inteligencia artificial para aquellos involucrados en transacciones de finanzas corporativas, que incluyen: empresas, inversores, asesores, banqueros y la economía en general. Explora cómo las tecnologías de inteligencia artificial aumentarán los modelos comerciales existentes de firmas de asesoría, corporaciones y grupos de consultoría, permitiendo a las organizaciones hacer una mejor diligencia debida, hacer mejores predicciones y garantizar el éxito de los acuerdos ".
EFRAG– Grupo Consultivo Europeo de Información Financiera  (www.efrag.org)
     No hay novedades.

América, Asia, Australia y Nueva Zelanda (AAANZ)
AICPA – Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados  (www.aicpa.org)
  1. Junta de Normas de Auditoría - Declaración sobre las Normas de Auditoría 136 - Formulación de una opinión e información sobre los estados financieros de los planes de beneficios para empleados sujetos a ERISA, emitido el 11 de Julio del 2019, "aborda la responsabilidad del auditor de formarse una opinión e informar sobre la auditoría de los estados financieros de los planes de beneficios para empleados sujetos a la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación de Empleados de 1974 (ERISA), y la forma y el contenido del informe del auditor emitido como resultado de una auditoría de los estados financieros del plan ERISA. El SAS incluye nuevos requisitos para: aceptación del trabajo, evaluación y respuesta del riesgo de auditoría, comunicaciones con los encargados del gobierno corporativo, procedimientos para una auditoría ERISA sección 103 (a) (3) (C), [y] consideraciones relacionadas con el Formulario 5500. Generalmente efectivo para fines del año posterior al 15 de Diciembre del 2020.
  2. Consejo de Normas de Auditoría - Declaración sobre las Normas de Auditoría 137 - Las responsabilidades del auditor en relación con otra información incluida en los informes anuales, emitido el 11 de Julio del 2019, “requiere que el auditor lea y considere la otra información porque otra información que es materialmente inconsistente con los estados financieros o del conocimiento del auditor obtenido en la auditoría, puede indicar que una declaración con materiales equivocados de los estados financieros, o que un material existe con una representación errónea de la otra información, cualquiera de las cuales puede socavar la credibilidad de los estados financieros y el informe del auditor al respecto ”. Generalmente efectivo para fines del año posterior al 15 de Diciembre del 2020.
  3. Comité Ejecutivo de Servicios Forenses y de Valoración - Declaración sobre Normas para Servicios Forenses No. 1, emitido el 30 de Junio de 2019, "proporciona orientación y establece estándares exigibles para los miembros que realizan ciertos servicios forenses y servicios de valoración ... para proteger el interés público al preservar y mejorar la calidad de la práctica de un miembro que realiza servicios forenses". El estándar se aplica a litigios y compromisos de investigación. La declaración es efectiva para nuevos compromisos aceptados a partir del 1 de Enero de 2020, con aplicación anticipada permitida.

FASB – Junta de Normas de Contabilidad Financiera (www.fasb.org)
  1. Proyecto de Exposición - Inversiones - Deuda — Deuda Con Conversión Y Otras Opciones (Subtema 470-20) y Derivados Y Cobertura - Contratos En El Patrimonio Propio de la Entidad (Subtema 815-40) Contabilidad de Instrumentos Convertibles Y Contratos En El Patrimonio Propio De Una Entidad, publicado el 31 de Julio de 2019, “reduciría el número de modelos contables para instrumentos de deuda convertibles y acciones preferentes convertibles. Revisaría la guía de excepción del alcance de derivados para reducir las conclusiones contables basadas en forma sobre sustancia impulsadas por eventos contingentes remotos. La ASU propuesta también mejoraría y enmendaría la divulgación relacionada y la guía de ganancias por acción ”. El período de comentarios finaliza el 14 de Octubre de 2019.
  2. Proyecto de Exposición – Inversiones: Valores de Renta Variable (Tema 321), Inversiones- Método de Renta Variable y Negocios conjuntos (Tema 323) y Derivados y Cobertura (Tema 815),emitido el 30 de Julio de 2019, para "aclarar la interacción entre el estándar contable sobre reconocimiento y medición de instrumentos financieros y el estándar contable sobre inversiones en métodos de patrimonio". El período de comentarios finaliza el 29 de Agosto de 2019.
  3. Proyecto de Exposición -  Mejoras En La Divulgación- Mejoras en la Codificación del Tema 326, Instrumentos Financieros- Pérdidas Crediticias, ipublicado el 27 de Junio de 2019, aborda los problemas de las partes interesadas con respecto a ASU 2016-13, Instrumentos financieros - Pérdidas de crédito (Tema 326): Medición de pérdidas de crédito en instrumentos financieros. Se proponen mejoras técnicas estrechas junto con el tratamiento de las asignaciones negativas relacionadas con préstamos deteriorados. El período de comentarios finaliza el 29 de Julio de 2019.
GASB– Junta de Normas de Contabilidad Gubernamental (www.gasb.org)
  1. Proyecto de Exposición – Omnibus 20XX, emitido el 24 de Junio de 2019, propone “orientación para abordar diversos problemas de contabilidad e informes financieros identificados durante la implementación y aplicación de ciertos pronunciamientos de GASB. El período de comentarios finaliza el 4 de Octubre de 2019.
  2. Proyecto de Exposición - Código de Rentas Internas Sección 457 Planes de Compensación Diferida que cumplen con la definición de un Plan de Pensión y la Superación de la Declaración GASB 32, emitido el 28 de Junio de 2019, "propone que si un plan de la Sección 457 [compensación diferida] cumple con la definición de un plan de pensiones en la guía GASB, las normas de pensiones GASB apropiadas deberían aplicarse a la información financiera de ese plan y de los beneficios proporcionados a través de ese plan Bajo la orientación existente, los planes de la Sección 457 están explícitamente excluidos de los estándares de pensión. El período de comentarios finaliza el 27 de Septiembre de 2019.
COSOEl Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway (www.coso.org)
                            No hay novedades.

PCAOB– Junta de Supervisión Contable de Empresas Públicas (www.pcaob.org)
                             No hay novedades.

SASB– Junta de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (www.sasb.org)
                             No hay novedades. 

SEC– Comisión Nacional del Mercado de Valores (www.sec.gov)
  1. Proyecto de Exposición – Modernización de los Artículos 101, 103 y 105 de la Regulación S-K, emitido el 8 de Agosto de 2019, propone “enmiendas a las reglas para modernizar la descripción de los negocios, los procedimientos legales y las divulgaciones de factores de riesgo que los registrantes deben realizar de conformidad con el Reglamento S-K. Las enmiendas propuestas tienen la intención de actualizar las reglas para mejorar las divulgaciones para los inversores y simplificar los esfuerzos de cumplimiento para los registratarios ”. La propuesta tiene un período de comentarios de 60 días.


NOTICIAS ADICIONALES DE A&A 



ESG: Un desafío de mercado con una solución de mercado - Accounting Today
https://bit.ly/2jXmK7O

Una oportunidad para el cambio en el sector contable - una necesidad de reinvención - Accountancy Age
https://bit.ly/2lZT5vu

Contabilidad perpetua, el futuro de la profesión - CPA Practice Advisor
https://www.cpapracticeadvisor.com/accounting-audit/news/21091343/perpetual-accounting-the-future-of-the-profession

Lo que Canadá nos enseña sobre los controles internacionales https://www.cfo.com/internal-controls/2019/07/what-canada-teaches-us-about-internal-controls/

Eliminar los prejuicios que ponen en peligro la calidad de la auditoría - Journal of Accountancy
https://www.journalofaccountancy.com/issues/2019/aug/biases-jeopardize-audit-quality.html?utm_source=mnl:cpald&utm_medium=email&utm_campaign=05Aug2019

Los auditores chinos están en el gancho después de que atrapan a los clientes que cocinan los libros - Wall Street Journal https://www.wsj.com/articles/chinese-auditors-are-on-the-hook-after-clients-are-caught-cooking-the-books-11564746460?mod=djemCFO
Audit & Accounting Alert es una publicación de Integra International que pretende resaltar los problemas emergentes en la profesión. El objetivo es dar a los miembros de Integra un conocimiento de los desarrollos que afectan la práctica de Auditoría y Contabilidad, lo que les permite mantenerse a la vanguardia de las tendencias de la industria. Este material se ha preparado solo con fines informativos generales y no se pretende que se considere como contabilidad. Impuestos, u otro asesoramiento profesional. Por favor, consulte a sus asesores para obtener consejos específicos.

Editor Gerald E. Herter ~ HMWC CPAs & Business Advisors, 17501 E. 17th Street, Suite 100, Tustin CA
email:  gerry.herter@integra-international.net
     
Integra International está registrada en London at 1st Floor Sackville House, 143-149 Fenchurch Street, London, EC3M 6BN, United Kingdom
 
Copyright © 2019 Integra International, All rights reserved.